Vision Board – Un puerta creativa hacia tus metas

Hola!

Estoy en un momento de plantear la temporada de verano y ver cómo la compagino todo, además de añadir algunos grandes planes (y retos).

Siempre he sido de llevar mi libreta de notas conmigo y apuntar por ejemplo:

  • 5 cosas por las que estoy agradecida hoy
  • 3 metas que quiero realizar durante el día
  • Los objetivos del año / del mes / …

Y me funciona, pero tengo handicaps como: no cada día puedo hacer esto. Se me acumulan las rutinas! Tendría que levantarme una hora antes de la hora actual para cumplir todas las buenas rutinas: meditar 5′, tomar agua caliente con limón, realizar algún kriya, escribir mis 3 metas de hoy y hacer mi práctica de yoga, y después poder ducharme, desayunar y llegar a la hora al trabajo… casi que ya no me acuesto ¿no? jajaja.
Estas cosas tienen que AYUDARNOS no hacernos la vida más complicada. Así que he decidido ser más EFICIENTE esta vez. Y realizar por primera vez una VISION BOARD (lo podemos llamar tablero o mapa de visión en castellano).

Qué es?

Es un tablero dónde expones tus ideas y metas de forma muy visual.

Para qué sirve?

Para que te inspire y puedas manifestar tus deseos.

Cómo se hace?

1- Compra un tablero ya sea de corcho o pizarra metálica imantada, una cartulina dónde enganchar con pegamentos tus recortes…

El que yo he comprado

El tablero que yo he comprado

2- Visualiza tu futuro (según el tema de tu vision board). Debes sentarte, meditarlo. Verte de manera positiva. Alinea tus ideas y planes y acepta tus límites, es importante para ser realista.

3- Escribe tu objetivos. Decide qué quieres en tu vida. A lo mejor te interesa un artículo que escribí sobre DECIR QUE NO y como afrontar situaciones que no nos apetecen. Descubre tus deseos reales, a veces nos auto-engañamos también, gana claridad.

4- Visualízalos en imágenes. Representa estos objetivos anteriores en fotos, recortes de revistas, logos, fotos antiguas o persones que admiras, no tienes porque ser tú.

    1. Mis objetivos en imágenes

      Mis objetivos en imágenes

5- Busca frases inspiradoras que te ayuden a trabajar tus metas. Pueden ser frases o palabras que sirvan también para representar tus objetivos. O frases luchadores que te den la fuerza que en algún momento te pueda faltar.

6- Organízalo. Pero no mucho, deja espacio para la casualidad. Algo rápido.

En mi caso he usado pinzas por el tema de eficiencia, cuando quiera cambiar el objetivo puedo mantener la misma base!

En mi caso he usado pinzas por el tema de eficiencia, cuando quiera cambiar el objetivo puedo mantener la misma base!

7- Júntalo todo creando tu “vision board”. Creo algo sencillo, limpio y claro. Ah! Y sobretodo que sea bonito para ti, que te guste mirarlo!

8- Ponlo en un sitio dónde lo veas a menudo. Cada día visualiza tu tablero e inspírate! Que nunca te falte motivación!

Tachán! Este es el mío, aunque hay algunas fotos que me las he guardado para mi... aún son secretas!!

Tachán! Este es el mío, aunque hay algunas fotos que me las he guardado para mi… aún son secretas!!

9- Lo más difícil. Manifestar. Creer. Estar atento. Hay dos cartas que hay que jugar bien (y probablemente sólo tengas una oportunidad): las que pones tú con sudor y las que te pone el Universo, también tienes que estar atento a estas y saber cuando es el momento adecuado o simplemente verlas!

Qué debes introducir? Sólo puedo hacerme un vision board?

¡Obviamente no! Es TU vision board, así que debes poner lo que TU quieras y sobre lo que TU quieras. Puedes hacerte un tablero del amor, cosas que quieres conseguir en lo que hace al amor este año 2018, o un tablero del trabajo solamente…
O como yo, que he creado un tablero de los próximos meses o “temporada de verano”. Y además lo he puesto con pinzas, así puedo retirar mis imágenes en unos meses y realizar otro para mis nuevos objetivos!

Más ejemplos, no realizados por mi, y así veis que no hay un patrón, si no que hay que dejar ir la imaginación.

Ejemplo 1

Ejemplo 1

 

Ejemplo 2

Ejemplo 2

 

Ejemplo 3 algo más

Ejemplo 3 algo más “pinterest”

 

Ejemplo 4, este lo encuentro muy muy bonito!

Ejemplo 4, este lo encuentro muy muy bonito!

Y aquí os dejo a esta chica que además de enseñar su vision board en IG, también colgó un vídeo en Youtube!

Espero que os haya gustado y sobretodo sobretodo sobretodooooo… si os animáis a realizar vuestro VISION BOARD enseñádmelo o si lo colgáis, etiquetádme! Me encantaré ver cómo os he inspirado!

Ainània <3

6 thoughts on “Vision Board – Un puerta creativa hacia tus metas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *