Imprescindibles del Cabo de Gata

Desde que tengo uso de razón he veraneado en un pequeño pueblo de Almería y mi nombre Gador se refiere a la patrona de un pueblo de la alpujarra almeriense… Tenemos una casita preciosa en el Cabo de Gata y me lo conozco bastante bien, así que por si alguien le pica el gusanillo, hoy os traigo mis imprescindibles de este paraje natural, virgen, volcánico y con una luz extraordinaria. Iremos de viaje de Carboneras al Alquián.

cabo de gata flora

Playa de los muertos

Una de mis playas preferidas. Larga, espectacular, con la arena perfecta (ni muy fina ni muy gruesa). Para llegar hay que bajar una montaña (una media hora andando) así que os recomiendo ir a pasar el día, llevar agua y comida, y buen calzado.

cabo de gata playa de los muertos

Foto de: https://blog.solbooking.com/que-ver-cabo-gata/

Agua Amarga

Pueblecito precioso, un buen sitio para alojarse, comer o tomar algo. La playa está adaptada.

Foto de: http://almeraturstica.blogspot.co.uk

Calas de Enmedio y del Plomo

En coche se puede llegar hasta la Cala del Plomo, que también es muy chula, y desde allí andando 20 minutos llegaréis a la Cala de Enmedio. Una calita preciosa, de arena fina, y con un entorno montañoso que deja sin palabras.

cabo de gata cala de enmedio

cabo de gata cala de enmedio

 Las negras

Otro pueblecito con mucho encanto que merece una parada. Comer en uno de sus restaurantes, enfrente de la playa, es una delícia. Si queréis una paella o arroz siempre es mejor reservarla el día antes. La playa de las negras también está adaptada pero es rocas.

Foto de: https://www.parquenatural.com

El playazo de Rodalquilar

Otra playa grande y virgen. Cuenta con formaciones geológicas espectaculares y con un fuerte de la época de Carlos III. Perfecta para hacer un poco de senderismo por los alrededores. Hay una calita al lado que es perfecta para hacer sknorkel.

cabo de gata playazo de rodalquilar

cabo de gata playazo de rodalquilar

cabo de gata playazo de rodalquilar

Mirador de la Amatista

Entre Rodalquilar y la Isleta del se encuentra este mirador con encanto. Un lugar tranquilo en el que pararse a admirar el paisaje.

Atarceder, cena y concierto en la Loma

Situado cerca de la Isleta del moro, esta casa-restaurante es un lugar precioso dónde ver la puesta de sol. En el menú tienen opciones vegetarianas y durante el verano hacen conciertos. ¡Muy recomendable!

cabo de gata la loma

cabo de gata la loma

Un mojito en el Bar de Jo

El Bar de Jo es un sitio muy especial, con un toque dejado y macarra, parece la guarida de unos piratas moteros, os recomiendo que os paséis por allí a tomar unos mojitos.

cabo de gata jo bar

cabo de gata jo bar

San José

Aquí es dónde nos alojamos, tiene una buena oferta de restaurates y ambientillo durante la noche: puestecitos cerca del puerto con manualidades, sitios dónde tomar un helado, conciertos,… La playa también está adaptada y es de arena fina.

Los Genoveses y Mónsul

Muy cerca de San José se encuentran estas dos playas. Aunque las dos son una pasada, para mí Los Genoveses no tiene comparación. Una playa enorme, virgen, rodeada de campos, árboles, pitas y montañas. Dónde puedes encontrar tu rincón de tranquilidad, de esas que andas y andas y no te cubre… Un lugar perfecto para ir a primera y última hora. Entre las 8 y las 7 hay que pagar parking,  si llegáis antes de las 8 pero os quedáis hasta más tarde os harán pagar (5 euros).

Amanecer en Genoveses

cabo de gata genoveses

Atardecer en Los Genoveses

cabo de gata genoveses

cabo de gata genoveses

La ola petrificada de Mónsul

cabo de gata monsul

Mirador de las Sirenas

Este mirador, con arrecifes preciosos y un faro, en la punta del Cabo, es un lugar perfecto dónde ver la puesta de sol. También se puede explorar nadando, está rodeado de pequeñas calitas ideales (cala del Corralete o cala de las Sirenas) para hacer snorkel, o bien con kayak (que podéis alquilar en la Fabriquilla).

cabo de gata sirenas

cabo de gata sirenas

cabo de gata sirenas

Playa Las Salinas

Esta playa adopta diferentes nombres ya que va desde la Fabriquilla hasta Retamar, con una extensión de más de 10 km. Una playa de arena gruesa, que cubre nada más entrar y que es perfecta para esos días en los que sopla el levante.

cabo de gata salinas

Las salinas naturales del cabo también se pueden ver, hay un mirador en la carretera podéis parar un ratito para ver flamencos (bastante de lejos).

cabo de gata salinas

Tapas en el Alquián

Para acabar, os dejo con lo más auténtico: tomarte unas tapas en uno de los barecitos del Alquián, bar Herminia o La Campana. Aquí nos sirvieron pescadito y una tapa de migas, plato típico almeriense.

cabo de gata migas

Espero que os animéis a visitarlo porque vale muchísimo la pena. Eso sí, si podéis, mejor ir en Julio, lo encontraréis más tranquilo 😉

 

Ariadna

 

1 thought on “Imprescindibles del Cabo de Gata

  • Hola, ¡genial! La verdad es que el Cabo de Gata es un lugar genial. También un sitio fantástico para practicar Yoga, a lo largo del año hay bastantes retiros y también clases regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *