Un hotel en el centro de Reykjavik: CenterHotel Midgardur

El Hotel

Después de todo el día conduciendo, llegamos a Centerhotel Miðgarður agotados. CenterHotel Miðgarður forma parte de la cadena de hoteles islandesa CenterHotel que cuenta con 6 hoteles en la capital del país. Una de las cosas que nos gustó de esta cadena es que se trata de un negocio islandés y familiar, y que tienen una política muy transparente (en su página web puedes encontrar toda la información que desees).

Las habitaciones

Nuestra habitación estaba genial, una habitación de tamaño mediano con todas las comodidades que podíamos necesitar. La decoración es moderna, simple y minimalista, acorde con el estilo escandinavo. Cómo en el resto de nuestro viaje, dormimos súper bien, ¿qué tendrán los colchones en Islandia? ¿O quizás es que cada uno tenía su propio edredón? En Islandia todas las camas, aunque sean dobles, tienen edredones individuales y aunque al principio no lo entendía, ¡ahora creo que es una manera genial de no robarse el edredón o quedarse sin y así dormir mejor! Las cosas que uno aprende…

 

El Spa

Sólo llegar nos informaron de que había spa y ¡nos dieron una alegría! Después de dejar las cosas en nuestra habitación, cogimos los bañadores y nos dirigimos al spa-gimnasio. Además de una pequeña sala de máquinas, que ignoramos completamente, había sauna, piscina-jacuzzi interior y exterior dónde el agua está entre 38 y 40 grados. Pasamos un rato en el jacuzzi interior y luego, con un poco de miedo por el frio, salimos corriendo a fuera y nos metimos en el exterior. Aunque llovía y era de noche, allí dentro se estaba genial. No me extraña que una de las aficiones de los islandeses sea ir a las piscinas exteriores en invierno, juntamente con comer helado durante todo el año.

Localización

La localización de este hotel es inmejorable: situado en Laugavegur, la calle de compras principal de Reykjavik, es perfecto para explorar las tiendecitas del centro, restaurantes y cafés. Además, está a 8 minutos andando de la Hallgrímskirkja, la famosa iglesia de la ciudad, a 15 del edificio de la ópera y a 12 del barco vikingo. Ideal para visitar la ciudad en pocas horas, lo que haríamos nosotros al día siguiente.

Desayuno

El desayuno del hotel fue muy completo: fruta, yogur, cereales, “english breakfast” (con huevos, salsichas, bacon… todo para Martí jejeje), panes de mil tipos, quesos, verduras… El desayuno tiene lugar en el restaurante de la entrada del hotel, muy moderno y estiloso. Desafortunadamente, no cenamos allí así que no os lo podemos recomendar pero tenía muy buena pinta.

En general nuestra experiencia en Centerhotel Miðgarður fue muy buena y queremos agradecer a los gerentes la invitación de pasar allí la noche. Os lo recomendamos muchísimo para vuestra visita a la capital islandesa.

1 thought on “Un hotel en el centro de Reykjavik: CenterHotel Midgardur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *