Yo dejé el café y si quieres tú también puedes

Hola, me llamo Ariadna y soy adicta al café 😉 El día 12 de Junio fue la última vez que lo tomé. No fue algo premeditado, estaba desayunando y recibí un email de información para el retiro de yoga al que iba a ir 3 semanas después. Una de las cosas que nos recomendaban era dejar el café unos días antes del retiro, para evitar dolores de cabeza. Yo pensé “bah, seguro que a mi no me pasa, yo no estoy enganchada”. Aún no había tocado el café esa mañana así que decidí que lo iba a dejar no solo unos días antes sino des de ese día, seguro que no era tan difícil…  ¡Y así lo dejé!

Café descafeinado

El café descafeinado es una buena opción ya que tiene muy poca cafeína

Etapas de dejar el café

2 primeros días

Mucho dolor de cabeza y necesidad de irme a dormir a las 9 de la noche para que no me doliera la cabeza. Esto me hizo pensar mucho… Si tal era el dolor de cabeza, es el café, que todos consideramos tan guai, una droga para el cerebro?

Primera semana sin café

Cansancio, me dormia por las esquinas, sobretodo después de comer. Al sexto día decidí tomarme un té verde porque no aguantaba estar tan cansada. Además, quería café con toda mi ansia, lo quería, echaba de menos el gusto, la textura, el olor, todo…

Después de la primera semana sin café

Simplemente dejé de necesitarlo. Ya no estaba tan cansada. Descansaba mejor por las noches, no sólo me costaba menos dormir sino que me dormía más profundamente.

Matcha latte

Matcha latte lover

Después de un mes sin café

Me siento genial. No me duermo después de comer. No entiendo cómo lo podía necesitar tanto. Ya no tomo ni té verde ni cafeína de ningún tipo. A veces simplemente me tomo un gran vaso de agua con el desayuno, algo que antes se me hacía impensable y aburrido. He descubierto sabores e infusiones increíbles. Batidos de cacao puro e zumos ligeros de frutas. ¡Hay mil alternativas ricas al café!

Alternativas al café

Una de las cosas que me preocupaban era: ¿y qué tomaré por la mañana? ¡Pues hay muchas alternativas!

Batido de chocolate

Batido de chocolate que sabe a cielo

Dejar el café me ha ayudado con el intestino irritable

Lo del retiro fué el empujón que necesitaba para dejar el café, ya lo venía pensando porque me dolía mucho la barriga (y sospechaba del café) pero me creía incapaz. Además de los otros hábitos que he mencionado, dejar el café me ha ido genial para que mis síntomas del intestino irritable mejoren mucho. Si os interesa el tema ya haré un post específico sobre esto.

Si puedo con esto puedo con todo

Además de sentirme genial, me ha venido muy bien a nivel de fuerza de voluntad. Me siento capaz de todo. Después de ser capaz de dejar el café he:

  • Dejado el azúcar añadido, lo he dejado 100%, llevo 2 semanas sin tomar nada de azúcar añadido
  • Dejado de comer chocolate de manera compulsiva (solía comerme unos 25g cada noche… y eso no era saludable, me activaba antes de ir a dormir, deshidrataba, me salían granitos…
  • Empezado a querer meditar cada día y lo he hecho!
  • Conseguido hacer el detox de zumos de 1 día, y no me costó mucho, lo llevé bien 🙂 Podéis ver el vídeo aquí.

Animaos a probar, sobretodo ahora en verano es muy fácil ya que hay muchas cosas fresquitas que apetecen más que el café. Espero vuestras opiniones!

Namaste,

Ariadna

2 thoughts on “Yo dejé el café y si quieres tú también puedes

  • Enhorabuena!!!! Yo sustituí el cafe por la achicoria y las infusiones.
    Cuando por ejemplo tengo sueño en la oficina lo que hago es tomar te verde y también me ayuda beber agua o comer fruta, sobre todo manzanas, hacer estiramientos.. andar un poquito…

    Un abrazo, María

  • Hello admin, i must say you have very interesting articles here.
    Your website can go viral. You need initial traffic boost only.
    How to get it? Search for; Mertiso’s tips go viral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *