Chanting: 5 mantras + Spotify list

¿Porqué se canta en yoga?

La tradición de cantar en yoga viene desde muy antiguo. De hecho, uno de los 8 tipos de yoga es el “Mantra Yoga”, el yoga de la repetición. En yoga se canta o repite para recordar y para olvidar. Para recordar porque antes era la única manera de pasar la información de generación en generación, de profesor a alumno. Para olvidar porque permite concentrarnos en el yoga, eliminando las distracciones de la mente.

5 mantras sencillos

Hoy os quiero hablar de 5 mantras sencillos que podéis usar para meditar, con la meditación Japa Mala, o bien para practicar. Si queréis practicar con estos mantras os he preparado una lista de Spotify con canciones que me encantan 🙂

Om Namah Sivayah

Este mantra está dedicado al dios Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo que representa el poder destructor del Universo. Om es el sonido universal de la naturaleza y Namah significa reverencias, estas dos palabras las veremos en muchísimos mantras así que es interesante saber el significado.Se traduce cómo: Om reverencias a Shiva.

Ong Namo Guru Dev Namo

Este mantra se conoce como el “Adi Mantra” y es un mantra para honrar al maestro, a la sabiduría, y para despertar la creatividad. Este mantra se usa en Kundalini yoga, cantado 3 veces al principio de la práctica. Ong es una variación de Om, es la energía creativa infinita. Guru es el maestro, y Dev significa transparente. Este mantra se traduce cómo: Llamo al maestro o a la sabiduría divina.

Om Gam Ganapataye Namaha

El mantra de Ganesha, el dios Hindú del conocimiento y el removedor de obstáculos.  Además de la bonita canción de la lista de Spotify, también podéis escuchar la versión de la web de Igers Yoga.

Om Mani Padme Hum

Este es quizás el mantra más famoso del Budismo, dedicado a Chenrezig, la deidad budista de la compasión. Se traduce cómo “¡oh, la joya del loto!” y según los budistas tibetanos contiene todas las enseñanzas del budismo. Cada sílaba tiene múltiples significados, podéis leer más sobre este complejo mantra aquí.

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

El mantra de la paz, significa “Que todos los seres en todas partes sean libres y libres, y que puedan mis pensamientos, palabras y acciones contribuir de algún modo a esa felicidad y libertad”.

Mantras para yoga

Aquí os dejo arriba mi lista de spotify con estos 5 mantras

Es de 65 minutos así que va perfecto para una práctica de 1 hora. Si me queréis seguir voy a ir publicando listas que uso para mis clases. Namaste,

Ariadna

5 thoughts on “Chanting: 5 mantras + Spotify list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *