Barcelona Yoga Conference 2017 – Real Review

El pasado mes fue la Barcelona Yoga Conference (20-24 Julio ’17) y viendo las reseñas de compañeras mias he pensado que sería interesante hacer algo diferente, no sólo decir lo positivo… si no un resumen de diferentes puntos de vista, diferentes personas y también, me gustaría que fuera un espacio dónde pudierais comentar con total libertad vuestras críticas CONSTRUCTIVAS para mejorar esta gran celebración.

FECHAS

Para mi fue ideal que se realizara en verano, el momento perfecto para asistir también el viernes y poder organizarme para ir al máximo de talleres posibles con más flexibilidad. (Ainània)

En verano perfecto para que Ari pudiera venir desde Londres!

En verano perfecto para que Ari pudiera venir desde Londres!

LOCALIZACIÓN

Yo fui en coche desde la Costa Brava cada día y la localización es genial para aparcar gratuïtamente. Pero miré conexión con transporte público  y también está muy bien situado. ¡Con este punto no hay excusa! (Ainània)

ESPACIO

A parte de darle un aire romántico, que se realice en la escuela/monasterio el Sagrat Cor es favorecedor ya que es una zona muy grande con muchos espacios diferentes, bien distribuidos y separados de manera que no se colapsa, no se oyen músicas de la clase de al lado etc…

En la clase de aeroyoga, muy bien preparada con mi mat de SoulYoga Mat y Outfit de Shambhala Barcelona

En la clase de aeroyoga, muy bien preparada con mi mat de SoulYoga Mat y Outfit de Shambhala Barcelona

Me encantó la “zona verde” al lado de los caminos dónde me tumbé con algunas yoguis a charlar un rato entre clase y clase, le daba un toque muy familiar. La zona de chill-out dónde estaban los stands también me gustó mucho! De negativo encontré que me pareció poco ambientado para el evento, la primera clase que fui fue dentro de un pavellón polideportivo, con sus canastas, rayas pintadas en el suelo… un ambiente poco yogui que a priori no me hizo conectar rápidamente. (Ainània)

Con Aida Venture

Con Aida Venture

CLASES – PROGRAMACIÓN

Me gustó que todas estuvieran organizadas de manera que cuando acababa una, tenías tiempo para ir al baño, cambiar de clase a gusto, y poder asistir a la siguiente. Lo que me falló más es que las clases de estilos parecidos se centraban más en la misma franja horaria, es decir, yo quería practicar Ashtanga y Jivamukti y me encontré que las dos clases que quería se daban en la misma hora así que tuve que escoger. Y en cambio, en la siguiente franja, no había ninguna clase que me acabase de entusiasmar… Pero soy consciente que no se puede programar al gusto de todo el mundo. Otra cosa es que me faltaron más profesores a nivel internacional. Ah, y muy contenta de la gran variedad de estilos que ofrecían, descubrí nuevas disciplinas que nunca antes había escuchado! (Ainània)

Clase de Simon Park

Clase de Simon Park

En mi opinión ha sido un evento dónde no ha habido mucha afluencia de profesores de renombre, no soy de Barcelona, la entrada es cara, y más de la mitad de los profesores los podía probar ya en estudios de Barcelona sin haber estado en el BYC. (Participante, profesora 500h de Ashtanga de UK)

Lo mejor, todo lo que he aprendido de masajes Thai! (Participante)

Sólo pude aprovechar bien el primer día, me encantó el profesor de Rainbow yoga (yoga suave pero con mucha conexión). Me gustó que el profesor tocase instrumentos y acabar la clase a su alrededor cantando todos. La clase de Olga de Jivamukti fue lo mejor. No conocía el estilo y me enamoró. Me encantaron los ajustes que nos hacían los asistentes para profundizar en cada postura. Una de las clases de acroyoga fue divertidísima! (Participante, realizando su YTT 200h)

Fui a una clase de Feed Up, a una clase de Acroyoga y a un concierto. No hay muchas opciones si no pagas la entrada. (Participante actividades gratuitas)

ORGANIZACIÓN

Los karma-yoguis fueron muy útiles, siempre dispuestos a ayudar (tuve que pedir en dos ocasiones la localización de una clase que no encontraba.. jajaj) y además siempre con una sonrisa! Pero en la recepción, bueno, en mi llegada había un poco de caos ese día (era viernes por la mañana, el primer día del BYC)… (Ainània)

En general el congreso estaba súper organizado. ¡Me extrañó que no hubiese más gente española! (Participante, recién terminado su YTT 200h)

Me encontré con Sarah Ticha que venia desde Viena!

Me encontré con Sarah Ticha que venia desde Viena!

No tengo ninguna crítica, nos entendimos muchísimo entre nosotros, y la opción de poder ser voluntario a cambio del acceso al festival es fantástico porque no todos podemos pagarlo. Además hay muy buen feeling entre nosotros! (Karma Yogui, trabajador/a voluntario/a)

LOS STANDS (VILLAGE)

A primera vista me parecieron pocos y un poco pobres, pero eso fue porque llegué el viernes por la mañana, mucha gente estaría trabajando y aún tenía que “despertar” el ambiente. El sábado ya se animó, y aunque es verdad que me hubiese gustado ver más tenderetes de joyitas (que seguro hubiese caído alguna!), de ropa, de MATERIAL!!!… Luego pensé que una de cada estaba bien porque no había opción a competencia entre ellas, cada una era única. Sin engañaros, la más bonita era la de Shambhala Barcelona!! Todos los detalles bien cuidados como siempre. (Ainània)

COMIDA

Uff, por fin un festival yogui con comida para yoguis (¿Alguien lo ha pillado? jajajaja). En este caso sí había diferentes opciones veganas y no veganas también para quedar con el estómago contento y requetefeliz. El mío fue de las cositas que más disfrutó, zumos, paella, smoothies, crêpes, yogui tea… de todo!!!!! (Ainània)

En este congreso la comida y el ambiente sí que era yogui yogui! (Participante)

Crepes flexivegetarianas

Crepes flexivegetarianas

Más crepes

Más crepes

OPINIÓN FINAL

Mi experiencia fue de menos a más, coincidir con yoguis que desvirtualizé de Instagram, conocer gente nueva, hacer talleres diferentes, originales, en un ambiente y almas realmente yoguis… Esto es el latido del Barcelona Yoga Conference y de hecho, por eso, os pido que comentéis con vuestra opinión constructiva porque sé de primera mano que la organización del BYC tiene origen en una família y estrechos colaboradores que ponen alma y corazón en la creación de este evento. Dan más de 100 medias becas y becas completas para que todos podamos asistir y siempre tienen clases abiertas para no dejar nadie fuera. Para mi lo mejor fue asistir a la clase de Simon Park; su clase me pareció un poco lenta como alumna (en ese momento necesitaba un poco de marcha a lo Jivamukti) pero es verdad que como profesora he sacado MUCHAS ideas y ha sido el que más me ha inspirado este verano! Muchas gracias por iluminarme! (Ainània)

 

Experiencia para repetir y muy aconsejable porque si te gusta el yoga tienes la oportunidad de tener a los mejores profes en tres días y a todos juntos. Fue alucinante la presentación del libro de Krishna Das y su concierto, me sorprendió mucho cómo tante gente joven expresaba su alegría y bailaba sin tapujos y sin pensar en lo que pensarán los demás y sin una gota de alcohol. Emocionante… (Participante, realizando su YTT 200h)

COMENTAD, Y NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO BYC: 19-23 de Julio 2018!!!!

 

Acroyoga class

Acroyoga Class

Ainània

2 thoughts on “Barcelona Yoga Conference 2017 – Real Review

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *